Sabía que el blog iba a quedar medio emo , porque la mayoría de las cosas que escribo y seguro las que voy a escribir van a ser de momentos feos y no lindos . Porque cuando estoy bien escribo por gusto , para dejar en algún lado el recuerdo de ese momento , pero cuando estoy mal escribo porque lo necesito . Escribir de verdad me ayuda . Si me enojo , escribo y muchas veces al terminar de escribir todo lo que siento el enojo se fue , o por lo menos bajé un poco . Si estoy triste , escribo
y me descargo . Lloro
mientras dibujo cada letra y mis lágrimas hacen que esas mismas letras se pierdan en una mancha del color de la lapicera con la que escribo . Al final de la hoja me siento mejor .
Todos me dicen que tengo que hablar , que decir lo que me pasa y no guardarmelo . Pasa que yo no necesito decirlo porque en realidad no me lo guardo . Se lo cuento a mis cuadernos . A el papel no le molesta que no use palabras "suaves" , no se enoja si le cuento lo que de verdad me pasa en vez de disimularlo o hacer que parezca menos de lo que en realidad es . No me pone caras , no me juzga , no me hace sentir culpable por sentir lo que siento .
Siempre , desde chiquita , dije que si tenia que elegir una cosa para pasar el resto de mi vida elegiría un cuaderno y una lapicera que sean eternos . Porque también escribo cuando estoy aburrida , lo primero que me viene a la mente solo para pasar el rato , y sirve .
De verdad le debo mucho a mis cuadernos . Sé que si no hubiera escrito todo lo que escribí durante toda mi corta vida ( diarios intimos , cartas , confeciones , discursos , memorias , etc ) hoy no estaría viva porque hubiera explotado , no se expresarme por la boca y cada sufrimiento lo hubiera guardado quién sabe en qué parte de mi . En realidad si estaría viva , pero hubiera perdido la cordura hace mucho .
No hay comentarios:
Publicar un comentario